Escucha «Fotografía de retrato por Rocío Puebla» en Spreaker.

También puedes escuchar y descargar este podcast en:

 

 

Puntos que trato en este podcast:

 

3. Dedica tiempo a pensar qué es lo que quieres en fotografía

Hace poco di un curso y les lancé un par de preguntas:

  1. ¿Qué has harás mañana domingo?

  2. ¿Cuál sería tu estilo de fotografía perfecto?

La primera la respondieron todos. La segunda 1 de cada 20.

Si no saben a dónde van… ¿Cómo van a saber que han llegado a su destino?

A ti te digo exactamente lo mismo. Si no sabes qué tipo de fotografía quieres hacer, la solución es muy sencilla: párate a pensar en qué es lo que quieres. 

 

 

2. Elige un modelo de fotografía compatible

Una vez que tengas claro tu estilo de fotografía  ideal el siguiente paso es encontrar el tipo de fotografía que te permita hacerlo realidad.

Aquí es  importante que tengas en cuenta tus habilidades y tus preferencias personales. Los ideal es que, elijas un sector fotográfico que  te guste y se te dé bien, ya que ese es el verdadero corazón de tu estilo

¿Eres un maestro del retrato ? Empieza tu propio portafolio, colabora con otros fotógrafos  y publica tus fotos.

¿Te sientes como pez en el agua dentro de los eventos? Entonces la fotografía social y reportaje eventos o bodas es lo tuyo.

¿Te gusta el retoque y no te importa estar horas frente al ordenador? Puede que se te de bien la fotografía beauty o moda, publicitaria. Aunque al final todas las tareas se pueden subcontratar, la idea es que crees un estilo de foto donde se aproveche al máximo tus fortalezas y que te resulte entretenido. Si odias con toda tu alma retocar, no seas tonto y te metas a hacer fotografía publicitaria o beauty que lleva horas de retoque, o realidades construidas.

Acciones:

3. Aprende todo lo que necesites

Seguramente ahora mismo no tengas todas las habilidades ni sepas utilizar todas las herramientas que necesitas para crear tu estilo fotográfico, pero no pasa nada porque puedes aprender.

Acciones:

4. Encuéntrate con la suerte

Poca gente te dirá esto, pero para tener éxito en cualquier sector y especialmente en fotografía hay que tener un poco de suerte

A veces, suerte significa elegir la opción correcta en el momento adecuado. Hubo una época en la que el retoque en fotografía tenía muy buena propaganda y mucha visibilidad,, ahora está de moda la fotografía más natural y el uso del filtros entre la masa. Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso es simplemente cuestión de timing; y entrar en un estilo poco explotado. Lo mejor es que pruebes, hagas 10.000 fotos y unas cuantas buenas, crees tu portafolio con varios proyectos y los promuevas, te darás cuenta en seguida que es lo que te funciona y lo que no.

 

Conclusiones

Dispara con tu corazón para incrustar tu alma en tus fotos. Si fotografías a otra persona, ¿existe una verdadera conexión emocional o empática? Cuando estoy disparando fotos, trato de fotografiar con mi corazón. Trato de dejar que mi corazón sea el radar en términos de lo que podría ser una escena emocional. Y confío en las mariposas de mi estómago a la hora de hacer fotos.

Espero que toda esta información te sea de utilidad para encontrarte un poco más dentro de tus fotos  y te sientas más  libre y feliz creando , que al final es de lo que se trata.

Si tienes cualquier duda respecto  a este material de estas últimas semanas puedes dejar un comentario o suscribirte  en el enlace de mi pág web que te dejo abajo,   trataré de contestar lo máximo posible.

Recuerde, su fotografía es un viaje personal – para ti. Mantenerlo personal.

 

ROCÍO PUEBLA

 

 

 

 

Únete!

* indicates required


 

También te puede interesar;)

Cómo hacer fotografía de retrato

 

¿Como hacer fotografía de retrato?

# # # # # # # # #

octubre 4, 2017

Deja un comentario