Escucha «Fotografía de retrato por Rocío Puebla» en Spreaker.

También puedes escucharlo ó descargarlo en:

 

 

Google Nik Collection es una de las plataformas de Google de filtros para fotografía, más completa que se conoce. Pero para los que vais rápido y no os gusta perder el tiempo. Os traigo 8 filtros que funcionan muy bien con fotografías de retratos sobre grandes paisajes (coloquialmente vuestras fotografías de vacaciones).

7 filtros esenciales de Color Efex Pro 4

Es uno de esos filtros que genera un contraste general y le da un golpe de luz a la imagen creando efectos muy interesantes. También corrige diversas dominantes de color.

Éste filtro añade contraste sólo en las zonas donde hay colos. Es especialmente aconsejable en fotografías muy coloristas.

Tiene efectos de color muy diferentes. Mezcla varias gamas tonales en una misma foto no sólo hace dominantes de color.

Simula un filtro de polarizador real. Sobre todo la función de los filtros polarizadores es dar más contraste, y hacer que los cielos sean mucho más azules. Podemos repetir los efectos de este filtro tantas veces como azul queramos el cielo.

Éste filtro recupera información de las altas luces y las sombras, es parecido aun HDR pero muy natural.

Genera un viñeteado muy interesante, es sútil y elegante.

Es un filtro con simuladores de películas analógicas reales. Uno de los que más que gusta es el «Kodakchrome 64» añade mucha intensidad y viveza en los colores, es uno de mis preferidos para fotos con retratos sobre paisajes épicos.

 

1 FILTRO DE ANALOG EFFEX PRO 2

Pertenece al bloque de filtros de Analog Effex Pro2. Yo lo recomiendo sobre todo para fotografías donde la niebla es la protagonista. Añade contraste como si fuera un efecto «Dodge and burn»  y matiza con una dominante verde azulada que es muy bonita.

 

ROCÍO PUEBLA

 

 

Envío audios a personas que aman crear a través de la fotografía, te unes!

* escribe tu


 

También te puede interesar:

Videotutorial Cómo se hizo edición en Blanco y Negro de Gemma (Sesión fotográfica último workshop)

 

 

# # # # # # #

octubre 31, 2017

Comments

Deja un comentario