“Sostengo que la imaginación primaria es el poder de la vida”

Si quieres convertirte en emprendedor, ser más rico por dentro y por fuera, ganar más poder sobre tu vida, más libertad, más autonomía, necesitas ser un creador.

 

 

1 LA CREACIÓN CONTINUA

La naturaleza está en continua evolución, crea nuevas formas de vida y destruye aquellas viejas o decadentes. Ser creativo significa crear arte y no sólo llegar a ideas o conclusiones.
Es un verbo de acción que está intrínseco en nosotros, ya que somos seres de la naturaleza.
Si estás bloqueado y no sabes que crear, empieza por crear aquello que sientes que te gustaría ver. A mí me gusta crear imágenes, consumo muchas imágenes también. Creo aquellas que me gustaría ver, y me gusta aprender a través de libros y blogs. También me gusta mucho cambiar hábitos y tener herramientas que me lleven a crear más.

 

 

2 UN NO A LA QUEJA

Creo que he pasado demasiado tiempo quejándome, de no tener una situación adecuada para emprender, de no tener un equipo adecuado, de no ser lo suficientemente buena, de no encontrar información de calidad. Me he quejado de todo! He mirado muchos blogs de fotografía y me cuesta encontrar información buena y completa sobre temas fotográficos, temas de emprendeduría y por no hablar de marketíng para fotógrafos. Estoy cansada de leer lo típicos post donde te dicen que empieces por tener una buena galería online, utilices las redes sociales, seo  y poco más. Por supuesto obviamente debo tener una galería online o página web, es que cae de cajón. No hace falta que lea nada para saberlo.
He decidido dejar de quejarme y escribir sobre todos esos temas de manera clara y extensa, en código abierto. Porque pienso que la información de calidad debe estar al alcance de todos. También pienso que se deben crear cosas que ayuden a la humanidad y que hagan que la gente se sienta bien consigo misma y se empodere.  Me encanta hacer esquemas de iluminación porque siempre he querido saber con qué esquema se han hecho las fotos que me gustan. Y esta información no la da ningún fotógrafo, pero es la que realmente importa y ayuda a aprender.

 

3 APARTA LAS DISTRACCIONES

A veces me cuesta motivarme a crear pero si hay algo que me aparta de crear es la publicidad, correos electrónicos, blogs, sitios web, noticias, wasaps, instagram, facebook, llamadas. Hay tantos estímulos externos que debemos apartar, tenemos que conseguir tener el camino libre y crear el espacio y tiempo para crear. Si apartamos todos estos estímulos, tendremos menos estrés, nos ayudará a conectar con nuestra creatividad , nos inspiraremos mejor, escribiremos mejor. En definitiva estamos muy enganchados a las nuevas tecnologías , con la finalidad de entretenernos y no de crear.  Sólo tienes que apagar la tele una semana y verás que empiezas a tener cambios viviendo más experiencias.

 

 

 

Recuerdo cuando este verano visité casa Dorita en Formentera, en una especie de retiro. Fue como entrar en otra dimensión, la verdad es que no había ningún tipo de distracción. No nos dejaban utilizar los móviles, no había televisión, teníamos que hablar en susurros. Al principio fue paralizador pero a medida que pasaban los días, me sentía más feliz, estaba viviendo el momento presente, y creaba experiencias. Pintábamos, escribíamos, estábamos en contacto con la naturaleza cada día, y visitábamos sitios preciosos de la isla en bicicleta.

Nadie me contaba las últimas noticias, todo se convirtió en algo sensorial y vivo.

 

Únete!

* indicates required


septiembre 4, 2017

Comments

Me gusta mucho lo que propones, de como llegar a estados sensoriales que hacen que podamos sentir mas todo, no pasar de larho como solemos hacer comunmente. Un beso hermana

Deja un comentario