Escucha «Fotografía de retrato por Rocío Puebla» en Spreaker.

 También puedes escucharlo y descargarlo en:

 

En este podcast trato los siguientes puntos:

Fotografía lo que sientes y siente aquello que fotografías.

Quizá deberíamos decir lo que sentimos y sentir aquello que decimos, eso es coherencia en la vida y coherencia en la fotografía.

La fotografía es auto-expresión y expresa aquello que tu alma te dice. A menudo fotografiamos aquello que otros consideran «interesante» , aquello que puede gustar más en las redes sociales. Sin embargo, siento que la mejor estrategia es esta: fotografía lo que sientes, fotografía con el alma y el corazón. Aquellas cosas que son más personales para nosotros.

No sólo eso, sino que has de sentir tus  propias fotografías. Cuando miras tus viejas fotos, ¿revuelven tus  emociones, recuerdos y sentimientos en tu corazón? ¿O no hacen nada por tí?

Un acercamiento de 2 pasos en tú  fotografía personal

1-Dispara con el corazón

Disparar con tu corazón significa fotografiar con tus tripas e instinto. Significa ser fiel a ti mismo, y sólo fotografiar lo que te parece interesante; sin tener en cuenta lo que otros podrían encontrar «interesante».

 

En segundo lugar,

1- Elige con el corazón

 

Decidir qué fotos mostrar y cuales ignorar es importante. Internet recibe una avalancha masiva de imágenes, comparte lo realmente significativo.

Transmite tus sentimientos al espectador, ya sea una historia larga o corta. Cuanto más disparas de acuerdo a cómo te sientes, más probabilidades hay de que transmitas ese sentimiento a tu espectador.

 

2 cosas que hago para sentir aquello que tengo que fotografiar

1- Busco conectar con un sentimiento en algo que contenga el sujeto que voy a fotografiar.

2- Lo conecto y mezclo con aquello que quiere mi cliente.

 

ROCÍO PUEBLA

Únete!

* indicates required


 

Te puede interesar:

 

Cómo capturar la emoción en tus fotos

# # # # # # #

septiembre 26, 2017

Comments

Deja un comentario