Escucha “Fotografía de retrato por Rocío Puebla” en Spreaker.

 

También puedes escucharlos o descargarlos en:

  1. QUÉ PASA EN FACEBOOK

 

Hace tiempo que noto que las publicaciones de facebook llegan a muy poca gente, y también hace tiempo que noto que lo que aparece en el muro son cada vez mas vídeos virales con contenido relativamente poco importante.

Y lo más importante hace tiempo que decidí que facebook no iba a ser mi plataforma principal de contenidos, mi plataforma principal de contenido es mi blog . Quería que la mayoría de las visitas estuvieran allí, bueno allí y en Spreaker. Pero sobre todo si subes algo a facebook proveniente de otros blogs, para que la gente los visite estas muerto.  Más que nada porque facebook, quiere que vuelques tu contenido directamente sobre él. Hasta aquí lo puedo llegar a entender aunque no me gusta la idea. Pero de alguna manera están amortizando su gigantesco catálogo de datos personales.

2. A LA GENTE NO LE GUSTA LA PUBLICIDAD

Pero cuál es el problema que encuentro? Que a la gente no le gusta la publicidad y según facebook y sus mapas de calor (detectan si tus ojos miran o no la publicidad y durante cuánto tiempo una pasada!) la gente no miraba la publicidad. Y qué pasa? que te ponen la publicidad en medio del timeline principal, todo el contenido junto, así te lo tragaras de todas maneras.

Y cómo sigue sin gustarnos la publicidad, a mi tampoco me gusta, pues lo último que ha hecho Facebook es cerrar puertas a todas las empresas.  Si quieres ser visto tendrás que pagar.

De hecho yo hice la prueba subir una foto directamente a Facebook y recibí algunos comentarios y me gusta, subí una entrada de mi blog y recibí 0 comentarios y poquísimos me gusta. Después pagué y lo vió un montón de gente.

3. ENTONCES, PORQUÉ NO PAGAR?

Entonces porqué no pagar?  por lo que no me decido a pagar a facebook es porque sigo pensando que el nivel de conversión es muy bajo.  Quiero decir que sé que a la gente no le gusta la publicidad sobre todo cuando te satura es el caso de Facebook y Youtube, y no quiero llegar a la gente por sobresaturación porque estoy convencida que no es la manera. Finalmente sé que pagando puedo llegar a mucha gente, pero gente que realmente quiera encontrarme muy poca. Además estaré a merced de lo que facebook quiera cobrarme y aprovecharse, si finalmente decido que sea una de  mis plataformas de exposición principal.

En instagram la cosa es más sútil, pero supongo que con el tiempo puede llegar a pasar lo mismo.

Por eso creo que lo mejor es volcar todo el contenido en un blog propio, al menos google sigue aplicando el algoritmo de calidad de contenidos.

Lee más sobre este asunto en:

www.yorokobu.es

 

ROCÍO PUEBLA

 

 

Únete al Kriti Retrato Club, y participa en nuestro foro fotográfico, critica fotos, equípate e inspírate!

* escribe tu


 

También te puede interesar:

 

Mi visión sobre el código abierto

# # # # # # #

noviembre 6, 2017

Deja un comentario