#Electricidad creativa

Esta semana vengo con la escopeta cargada! y me ha cogido escribiendo. No escribo por verter mis opiniones en la red (bastantes hay ya!). La finalidad es absolutamente didáctica, me gusta transmitir mis experiencias/conocimientos.

Este escrito tiene que ver con mi creatividad, con sus rituales, con las ideas preconcebidas en torno a ello y eso relacionado con saber lo que quiero para mí y mi práctica fotográfica. Te lo resumiré en unas cuantas ideas.

 

1# Debo ser creativa pero acaso no debo tener ideas ególatras, tontas y mucho menos adolescentes. Y si es así! líbrame de contárselas a mis amigos “los paternalistas”.

*”Los paternalistas”  son aquellos que avalan que la creatividad no va mucho con ellos y los sueños están muy bien en las películas, pero ellos prefieren estar donde están. Te animarán con la boca chica!! mientras esperan comiendo pipas que te la pegues.

 

2# A estos amigos, les reservo el mínimo tiempo posible, osea cero o nada. Para aguafiestas y estigmatizar la palabra artista ya están algunos miembros de mi entorno familiar, especialistas en dudar de mis sueños y desaprobarlos.

 

3# Creo en Dios! Si! siento haberte fallado, en caso de que no seas creyente. Mi madre en cambio se pone bastante contenta cuando le clavo esta frase. Si supiera que mi Dios no tiene nada que ver con el suyo. Mi Dios es una energía creativa que existe en todo el universo. Estrictamente todo lo que está fuera de esta definición para mí no es Dios. Por lo tanto podemos ir olvidándonos de la idea de un Dios católico como tal.

 

4# Creo en la práctica de ciertos rituales para sintonizar con esta energía creativa. No me catalogo como una mística holística. Me gusta la espiritualidad, la relaciono totalmente con la creatividad y no somos sólo un cuerpo suspendido en el mundo a su libre albedrío. Entiendo que hay algo más, si hace que me conozca mejor y puedo utilizarlo a mi favor, sinceramente sólo encuentro una manera de definir este trascendental comportamiento=ser inteligente como lo eres tú.

 

5# Mi inspiración viene de arriba. Me parece muy bien que creamos que controlamos todo o podemos manejar todo lo que hacemos. Pero yo personalmente me considero una canal, y como tal soy una herramienta para crear.

 

6# Estoy cansada de ver a otros fotógrafos que se consideran “semidioses”, que te enseñan a lograr el éxito en menos de un año. A conseguir no se cuantos mil seguidores si haces lo que ellos. No sabía que los seguidores de instagram fueran la bara de medir mis actitudes como fotógrafa. ¿Quien marca esto? ¿Se supone que hay unas métricas estipuladas?

 

7#Para tener éxito debo tener x seguidores, debo hacer x campañas en facebook ads. Vender x reportajes, impartir x talleres y conseguir x lids (Clientes de toda la vida).Me gustaría que alguien me dijera que puedo olvidarme de las redes sociales por un rato e irme con mis amigos de cañas, o viajar, disfrutar del aburrimiento o comprarme unos patines.

 

8# Nadie me dice que para tener éxito necesito confíar y tener fé en mí misma. En lo que pienso realmente, en no intentar parecerme a nada ni a nadie. Quizá no tengo la necesidad de hacer lo que ellos hacen porque mi vida necesita otras cosas y otro equilibrio. Quizá no necesito saber los 15 fotógrafos de retrato que debería ponerme a seguir desde hoy mismo, porque resulta que tengo criterio suficiente para saber lo que me gusta y lo que no. Quizá me gusta salirme un poco del redil y seguir algo que no siga todo el mundo.

Y hasta aquí mi parecer sobre el tema, coméntame el tuyo por aquí abajo!

 

# #

junio 1, 2018

Deja un comentario