Dentro de nuestra Guía Low cost  para empezar fotografía de retrato

 

Capítulo 3: Cómo tomar mejores fotos de retrato

Para este capítulo, quiero daros un recurso y un guía sobre cómo hacer mejores fotos:

Escucha «Cómo tomar mejores fotos de retrato» en Spreaker.

También puedes escucharlo en:

 Breve intro de lo le vais a escuchar en mi podcast:

Una de las piezas más importantes de asesoramiento que daría es la siguiente: no sólo tomar 1-2 fotos de una escena que te parece interesante. Más bien, aprender a «trabajar la escena» y tomar muchas fotos de la misma escena.

El beneficio de tomar un montón de fotos de la escena es la siguiente: a menudo no se descubre la mejor composición o momento a la primera sino conforme avanzáis disparando.

No sólo eso, sino que a menudo descubro la composición que tenía en mente mientras estoy fotografiando.

Porque voy probando ángulos y reglas de composición y los voy mezclando, al mismo tiempo el sujeto se va integrando en la postura y se va sintiéndo más cómodo entonces va aportando y eso nos lleva a interactuar y sacar los planos más interesantes.

Puntos a trabajar durante esta escena, ángulos, perspectivas, distancias y momentos, dentro de momentos emociones.

si queréis trabajar la composición, los ángulos y la emoción os recuerdo que tenéis mi guía supercompleta de cómo hacer fotografía de retrato:

os dejo el link aquí abajo:

¿CÓMO HACER FOTOGRAFÍA DE RETRATO?

 

Cuánto más disparemos más posibilidades tendremos de sacar un momento decisivo, pero entremedias de este momento decisivo tendremos muchos momentos a los que yo llamo “between” que ya sabéis, son aquellos momentos entremedias de la escena que dicen mucho del sujeto y aportan información muy valiosa a nuestra historia.

Generalmente lo que yo haría sería trabajar la escena y olvidarme un poco de cambios de ropa y cambios de fondo. Para poder concentrarte lo más posible en la emoción y en la historia. Cuando se domina esto después podemos pasar atrezzo y escenarios.

Si quieres aprender más sobre «trabajar la escena» y la importancia de tomar muchas fotos, te recomiendo que estudies «Hojas de Contacto» de la Agencia Magnum- veréis  «detrás de las escenas» de cómo hacer una gran fotografía:

Este libro me parece muy innovador, porque revela la manera en que los fotógrafos de Magnum toman y editan sus mejores fotografías. Además añaden textos de los propios fotógrafos sobre cómo editan , criterios de selección , análisis en profundidad, sus métodos creativos, estrategias.  Ya os digo Es una pequeña joya.

 

Magnum. Hojas de contacto

Principio 1: La emoción es la clave

Principio 2: ¿Te ves en tus fotos?

Principio 3: Mostrar sólo tus mejores fotos

Principio 4: Aprender de los clásicos  de la fotografía.

 

Cartier – Bresson

Richard Avedon

William Eggleston

 

Guías adicionales para hacer mejores fotos

os dejo enlace a uno de mis videos sobre composición, también podéis ir a Redlandparcel TV en youtube y verlo allí.

 

 

 

ROCÍO PUEBLA

Únete!

* indicates required


 

Quizá te interese:

 

HAZ QUE TE TOMEN EN SERIO COMO FOTÓGRAFO

 

 

septiembre 19, 2017

Deja un comentario