Hola Hermosos!! Hoy veremos algunos de los plugins antispam sin los cuales mi blog no podría sobrevivir.

 

Empiezo con la seguridad! Una de las cosas que más me preocupa últimamente es la seguridad en mi blog. Montar un blog desde cero con WordPress es una tarea que te pone a prueba, con muchos momentos de desesperación e impotencia, lo mejor es tener a alguién que te aconseje y te ayude…si eso es un sueño!.

Pero si no tienes a nadie como me pasó a mí cuando comencé, con muy pocos recursos, pues tendrás que ir lidiando con los desajustes que se van produciendo a medida que lo construyes.

 

Cuando ya lo tienes todo precioso, y empiezas a subir proyectos, post etc… de repente te levantas un día, abres tu escritorio y tienes un montón de comentarios. Te pones pletórica y te das cuenta que son todos spam, puedes dedicarte a ir borrandolos pero yo soy bastante desconfiada y no me gusta que robots estén spameando mi blog, porque no se los posibles problemas que me puede traer en un futuro.

 

Por eso hoy veremos dos de los plugins que han erradicado todos los comentarios spam de mi blog, yo los utilizo los dos a la vez. Además de que sean plugins efectivos yo buscaba sencillez, fácil comprensión y configuración. Porque no soy informática y me agobian bastante algunas herramientas. Así que estos plugins siguen la ley de la acción mínima.

 

#1. AVH First defense Against Spam Plugin

 

Uno de los plugins que más me gusta porque no tienes que configurar nada, simplemente con instalarlo ya está bloqueando spam.

Esto es debido a que el plugin cuenta con una base de datos IPS spam, a la cual un montón de usuarios de todo el mundo van añadiendo ips spam, tú también puedes añadir ips sospechosas.

 

#2. Growmap anti Spambot Plugin

 

Me gusta este plugin porque la configuración es para tontos, e introduce una caja al final del comentario para que puedan verificar si son humanos o robots. Os dejo una captura de pantalla para que veáis como he configurado el mío.

 

 

 

 

Este plugin exige un poco de mantenimiento para que no te lleguen spam después de un tiempo:

 

Hemos conseguido despreocuparnos del spam de nuestros blog, listo para llenarlo de proyectos fotográficos!

 

Ya está aquí el VIDEOTUTORIAL FOTOGRAFÍA DE RETRATO INTIMISTA,

 

Si quieres desarrollar un proyecto desde cero, y crear retratos desde un punto de vista cercano, íntimo, natural y por supuesto sin posados. No dudes en apuntarte!

 

#

julio 3, 2018

Deja un comentario